Receta de tiramisú falso y más sano

Ingredientes:

 

Preparación:

  1. Comenzamos la preparación mezclando en un recipiente las semillas de chía con la leche. La idea es que la leche humedezca a las semillas y a su vez, ellas puedan crecer y formar esa consistencia gelatinosa necesaria para el pudin. Cuando esté cuajada, mezclar con una cucharada de cacao en polvo hasta que estén integradas.
  2. Para formar la crema del falso tiramisú, pondremos cantidades iguales de queso Philadelphia y Mascarpone, agregaremos unas gotitas de vaillina y la alulosa a gusto. Se debe mezclar hasta que sea una mezcla homogénea.
  3. En una cafetera, preparamos una taza de café que nos servirá para darle el toque principal a la receta.
  4. Para montar, ponemos en un frasco la avena o granola en el fondo, y agregamos una cucharadita de café. Como segunda capa agregaremos la chía cuajada y una segunda cucharadita de café. En la tercera y última capa pondremos la crema y cacao espolvoreado para decorar. Personalmente prefiero dejar reposar el postre durante toda la noche para que las diferentes capas queden húmedas.

 

Compartir esta Receta

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

También te puede interesar...

Astaxantina el super antioxidante
Blog Muyay

Astaxantina: un antioxidante fuera de lo común

Astaxantina: un antioxidante fuera de lo común No es secreto para nadie que estos dos últimos años han sido excepcionalmente estresantes, tanto física como mentalmente.